lunes, 31 de diciembre de 2018

Karma Yoga y Seva Yoga.

Forma correcta de actuar de un yogui. Karma Yoga y Seva Yoga.
Si vas a un centro de yoga y ves algo sucio, lo limpias.
Si algo esta roto lo reparas. Nunca criticas siempre actuas, eso es Karma Seva Yoga. Si estas en un centro de yoga y no te gusta tomar clases con un profesor, vas a tomar con otro. Si no te gusta tomar clases en ese centro, no criticas, no discutes, simplemente buscas otro centro. Si has pasado por varios centros y no te gusta nada, piensa por un instante si el problema no esta en ti.
Si estudias en un linaje, sigue las enseñanzas con entrega, pero si no te gustan o prefieres otras, jamás critiques o discutas, cambia de linaje inmediatamente no tardes un solo minuto, no tiene sentido la espera, busca un linaje, hasta encontrar uno que sea para ti.
No pierdas tiempo en ser negativo.
Si te estas capacitando en una escuela con un maestro, asegurate que el maestro tenga muchos años de practica, muchos años de haber sido profesor y luego muchos años como maestro y que ademas haya sido confirmado por su linaje.
Si en ese lugar no te gusta el maestro cambia simplemente de maestro.
Busca un maestro siempre exigente, que te obligue a aprender en lugar de simplemente enseñarte. Enseñar y hacerte aprender no es lo mismo.
Si no te gusta un maestro, no puedes estar en su escuela, ashram o centro, es ridículo, simplemente cambia de escuela.
No se puede estar en una escuela y criticarla, es una bajeza sin sentido, si no te gusta algo vete.
El ejercicio de la sinceridad y honestidad espiritual es un acto importante dentro del yoga, pero es mas importante para tu propia vida.
Siempre debes estar en un lugar que te guste y te sientas bien, que no tengas la necesidad de criticar o no estar en desacuerdo.
Si como docente de yoga tienes la oportunidad de trabajar dando clases, en lugar de hacer trabajos pesados por 8 o 10 horas diarias, eso es una bendición.
Si por el contrario eres profesor de yoga, y no te gusta el centro en el cual trabajas. Debes irte a otro lo mas rápido posible.
Uno no puede cultivar la hipocresía y regarla cada día, criticando a quien le da empleo, eso es demasiado desleal.
Si has trabajado en varios centros y no te gusta ser empleado.
Funda tu propio centro y se un empresario.
Si eres realmente bueno te va a ir muy bien, si eres regular, te va a ir regular, y si eres malo te va ir mal.
Tener un centro es algo difícil. Pero antes de criticar es muy bueno tratar de hacer las cosas bien por uno mismo para ver si nuestras criticas tenían fundamento.
Si estas en una Asociación de Yoga, sea esta regional, provincial, estadual, nacional o lo que fuera.
Y te molesta la actual directiva o algo, postulate para la presidencia o la directiva, porque puedes ser una agente del cambio.
Si nadie te vota es porque nadie confía en ti. Los demás pueden estar equivocados, pero piensa en la posibilidad del que el equivocado seas tu mismo.
De todas formas si estas en desacuerdo con todo, es hora de que tu mismo fundes una asociación de yoga, en lugar de criticar e intentar destruir las asociaciones de los demás.
No pierdas energía, tu vida y tu tiempo en destruir los centros, escuelas, estudios o asociaciones de los demás. Porque lo estas haciendo por causas económicas, de envidia, de poder y pura arrogancia.
No pierdas tiempo y tu energía en organizar complots contra otros maestros, organizaciones, eventos, cursos y escuelas.
Porque es producto de la envidia, no justifiques tu envidia de querer tener lo que tienen los demás.
Vence la envidia, elimina el rencor, frena tu ira.
Simplemente cambia de senda y construye.
Deja que los demás hagan lo que quieran, que se equivoquen, que trabajen mal, que mientan, que enseñen cualquier cosa. No discutas personalmente, no tiene sentido ir a un centro de yoga a discutir para intentar tener razón, ni tiene sentido hacerlo por internet en forma neurótica. No hagas cyberchusmerio, no publiques nada en los muros de los demás sean estos de asociaciones, centros o personales, no rebajes tu ser a lo peor que hay en ti, ni te prestes a controversias cibernéticas en redes sociales como si carecieras de educación y cultura.
No pierdas los ricos instantes de tu vida en ir a discutir o pelear en reuniones de yoga. Eso es energía perdida. No tiene utilidad.
Si un grupo de personas tiene una forma de ser, de dirigir, de construir, no intentes destruirlos.
Construye tu practica, tu sadhana, tu grupo de alumnos, tu centro, tu asociación, y tus cursos.
La construcción es el camino, la integración es el destino. La destrucción y el divisionismo solo te conduce a la confusión y a la propia amargura.
Construye y crea. Nunca destruyas lo de los demás.
Simplemente has algo mejor, ese es el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario