lunes, 31 de diciembre de 2018

Mirra Alfassa y Alexandra David Neel, y Aurobindo. En la visión de Swami Asuri Kapila.

Blanche Rachel Mirra Alfassa, née le 21 février 1878 à Paris, France. Ella es conocida como La Mère que significa La Madre o La Mataji. Yo la considero al igual que Aurobindo como dos hermanos. Mirra nació en una familia de origen judío sefaradí pero que eran profundamente ateos. Su padre había nacido en Turquia y se llamaba Moïse Maurice Alfassa, su madre nación en Egipto y se llamaba Mathilde Ismalun. Ella era pintora se caso un pintor llamado Henri Morisset con quien tuvo un hijo el 23 de agosto de 1898 llamado André. Mirra Alfassa luego comenzó a estudiar con el maestro o rabí Max Théon ( Louis-Maximilien Bimstein) de origen judio polaco, y su esposa Alma Théon (Mary Chrystine Woodroffe Ware "Madame Alma Théon"), y quienes lideraban el movimiento cósmico (Mouvement Cosmique) y la orden cabalística. En el año 1903 comienza a dirigir la edición francesa de “La Revista Cósmica” utilizando el símbolo de Max Theón que es el mismo que luego utilizará Aurobindo, por sugestión de Mirra. En 1908 se divorcia de Henri Morisset y en el año 1910 se casa con Paul Richard. Mirra era amiga de Alexandra David Neel,
En 1910 Sri Aurobindo deja la India Británica luego de haber estado preso, para vivir en Pondicherry en la India Francesa. Desde su llegada hasta 1914 no hace ninguna aparición permaneciendo en completo silencio.
En el año 1912 Alexandra David-Neel conoce a Aurobindo en Pondicherry por motivo de la Orden del Viswakarma Bhratrtva y la Orden del Dharma quien le comenta de su encuentro a Mirra Alfassa en París.
En ese año Paul Richard sugirió hacer un revista filosófica llamada Arya que difundiera un yoga diferente con ideas francesas integrado a la sociedad, naciendo así la idea del Purna Yoga o Yoga Completo, siendo Richard el editor del primer número en Pondicherry y dando todos los recursos económicos para hacerla realidad.
El 15 de agosto de 1914 la revista apareció públicamente. Aurobindo comentaba que si no hubiera sido por Richard nunca se le hubiera ocurrido escribir sobre purna yoga.
Luego de un año en Pondicherry, por causa de la primera guerra mundial Mirra "La Madre" y Richard tuvieron que partir a Francia. Aurobindo debió convertirse en el editor y director de la Revista. Cuando apareció la revista Arya, la Madre se ocupó de la parte material llevando al día las cuentas, un listado de suscriptores, etc. Al mismo tiempo, se dedicaba a ayudar a Paul Richard a traducir Arya del inglés al francés para la edición francesa de la revista. Ella hacia el mismo trabajo que con Max Theón. Mirra había dejado todo ese tiempo a su hijo en Francia y Aurobindo a su esposa en Calcuta.
En Calcuta el año 1918 Mrinalini la esposa de Aurobindo falleció. Dos años después en abril de 1920, Mirra llegó a Pondicherry para estar a lado de Aurobindo separándose de Paul Richard.
Luego de una estancia en las casa de huéspedes. Mirra fue a vivir a la casa de Aurobindo. Al llegar les dijo a sus discípulos que no debían verlo como un filosofo, poeta o político sino que desde ahora en adelante debían verlo como un maestro.
Aunque los discípulos de Aurobindo lo sentían como un amigo, La Madre cambio esto totalmente. Debían llamarlo maestro o gurú. Aurobindo no quería que sus amigos lo llamaran maestro o gurú y tampoco quería que su casa se llamara Ashram.
La Madre (Mirra) hizo que todos se sentaran en el piso por debajo de Aurobindo y comenzó a poner reglas, para todo. En 1922 la casa de Aurobindo fue creciendo de discípulos. En 1926 Mirra llamó oficialmente a la casa: Aurobindo Ashram.
Ella fue quien fundó el Ashram en realidad y quien hizo las bases del Purna Yoga.
A partir de ese año Mirra comenzó a estar ella misma, al frente de los discípulos y Aurobindo solo bajaba para dar charlas al caer la tarde a los discípulos.
En esos años llego Tagore a reunirse con Aurobindo. Un día el 24 de noviembre (día Siddhi), Aurobindo recibió a sus amigos y discípulos estando él en un sillón y Mirra a sus pies. La mano izquierda de Aurobindo estaba sobre la cabeza de Mirra y ella estaba apoyada en él. Aurobindo levanto su mano derecha bendiciendo a todos en completo silencio y ambos se fueron a su casa.
Desde esa fecha Aurobindo dejo de dar charlas y dharsan. Todo quedo a cargo de la Madre. Ese día la Madre nos explico que fue el descenso de Sri Krishna en el cuerpo de Aurobindo.
La Orden del Dharma según la tradición fue fundada por el rey Ashoka de la India siendo luego protegida por Mongkut el rey de Thailandia 1808-1868 que había sido un monje budista y por el príncipe convertido en monje: Vajirananavarorasa.
Pero la verdadera aparición de Orden del Dharma en occidente sucede en el año 1880. En ese año Madame Blavatsky y el Coronel Olcott líderes de la Sociedad Teosofía llegan a Sri Lanka para tomar refugio y reestructurar y refundar junto a Don Carolis Hewavitharana Wijeyaguneratne (ideólogo) y su hijo Anagarika Dharmapala (Don David Hewavitharana) la Orden del Dharma.
La Orden queda bajo el liderazgo del Anagarika Dharmapala que signfica protector y defensor del Dharma que será conocido precisamente Anagarika Dharmapala quien luego fundará la Maha Bodhi Society. Esta Orden del Dharma pertenecían Alexandra David Neel, el XXXIII Dalai Lama del Tíbet, el Pachen Lama, Bhimrao Ramji Ambedkar, Xu Yun Da Shi, Daisetsu Teitaro Suzuki y su esposa Beatrice Erskine Lane que fuera además miembro de la sociedad teosofíca. Christmas Humphreys, Alan Wilson Watts que fuera miembro de la Logia Budista de Londres y Sacerdote Cristiano Episcopal. Varios de estos los miembros de la Orden del Dharma era ademas miembro de la VishwaKarma Bhratrtva.
Yo ingrese a esta orden por Eugénie, cuyo nombre real era Louise Eugénie Alexandrine Marie David, más conocida por su pseudónimo de escritora Alexandra David-Néel, gracias a ella el XXXIII Dalai Lama Thubten Gyatso ingresó a la Orden y se pudo coordinar el resurgimiento del Dharma entre el Tíbet, Butham, Nepal, Tailandia, Birmania y Japón en India y Sri Lanka.
La Orden del Dharma debía enseñar el Buddha Dharma o lo que se conoce como budismo por encima de la división y visión completamente diferente del Theravada, Mahayana, Vajrayana, y la filosofía budista no religiosa.
Mirra Alfassa y Paul Richard habian ingresado a la Orden en Japón pero luego del regreso de Mirra La Madre a Pondicherry ella como Aurobindo solo pertenecieron a la orden del Vishwakarma Bhratrtva.
Mirra conservó en su simbolo personal el loto budista con un ligero cambio. Alexandra y Mirra nunca perdieron su eterna amistad. Ambas ademas tenían contacto con Annie Besant que era una de las presidentas miembro de la Vishwakarma Bhratrtva, presidente de la co-masonería masonería mixta, de la sociedad teosófica y del Partido del Congreso, CNI.
Las tres eran feministas. Mientras Alexandra se inclinaba por el Budismo y los lamas. Annie Besant como Blavatsky tenia comunicación con los Mahatmas pero ella quería algo en la tierra por eso la Orden del VishwaKarma le otorgó a Gandhi el titulo de Mahatma encarnado en la tierra para liberar a India. Mirra lo hacia por algo diferente un nuevo tipo de yoga de base francesa.
Ella creia que aquella visión que había tenido era un realidad y que Krishna descendería en el cuerpo de Aurobindo, para ella luego del 24 de noviembre de 1926, Aurobindo era Krishna.
Entonces ella creo un tipo diferente de Ashram, un Ashram a lo francés diferente de los Ashram de India.
Cuando la pase a visitar en nuestra querida Pondicherry, ella me dijo Kapila, creo que deberías fundar un ashram en Montevideo, me ha escrito el hermano Fernando Francisco Piria que esta construyendo una ciudad llamada Heliopolis (Piriápolis) de la Vishwakarma Bhratrtva.
Yo le conteste que en el futuro fundaré una ciudad de la Aurora aquí en India. Y te pido que si alguna vez puedes fundes un Aurobindo Ashram con nuestro toque francés en la América del Sur. Debemos crear un yoga diferente, totalmente diferente a lo que existía.
Mirra: "Mi trabajo no es otro que unir las enseñanzas de Max y Alma Théon mis maestros de siempre, con la visión que Aurobindo tenía de Swami Vivekananda (masón y maestros superior del Vishwakarma Bhratrtva).
Para Aurobindo su mentor es Vivekananda pero no solo en la Bhratritva sino en el Yoga".
Mirra le dije: con todo respeto, la teoría es formidable pero se necesita practica y ea practica se llama técnicas de yoga.
En la teosofía, masonería, rosacruces, ocultismos, cábala, esoterismo, martinismo, existen ritos y practicas de ritos, existe teoría, pero no existen técnicas tan supremas como el yoga. Debemos enseñar Técnicas de Yoga, debemos hacer lo que Vivekananda y Aurobindo no sabían que era enseñar las técnicas. Y debíamos comenzar con la asanas y el pranayama. Swami Viswa Ananda superior del ViswaKarma HABM nos inició a Swami Sivananda como a mi. Ambos llegamos a la conclusión de que necesitábamos enseñar la practica, mas que teoría. Yo le propuse hacer cursos de profesores de yoga y de asanas.
Debo confesar que fue Eugénie Alexandra David Neel
(Louise Eugénie Alexandrine Marie David) quien me reconoció como la re-encarnación de Swami Bhaskarananda Saraswati (1833–1899) quien fue su maestro en Benares de Yoga. Ella le pido que cuando dejará su cuerpo físico naciera en París y el dijo que si lo haría. Alexandra David Neel pasaba muchas horas meditando en Sarnath y ahí conocido a varios miembros de la Orden del Dharma.
Al dejar Pondicherry rumbo a Arunachala llegue al Ramanasram, y ahí estaba el Maharishi, con la misma figura exacta de Swami Bhaskarananda Saraswati, con su misma forma de vestir y seguramente me sentí tan identificado que lo adopte inmediatamente como gurú.
Ese día decidí que nuestro Ashram en Uruguay se llamaría Ramana Ashram (1933) y que otro en Argentina se llamaría Aurobindo Sivananda (1941).
Debiamos cambiar el yoga en India y en Occidente. Tanto Mirra La Madre, Aurobindo, Sivananda como yo.
Resumen de los escritos y conferencias del GMdM:. Dharmachari Swami Asuri Kapila. (Escritos de la Vishwakarma Bhratrtva)


Según las enseñanzas de Dharmachari Maitreyanda.

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